El césped artificial es, desde hace años, una alternativa cada vez más común al césped natural. Si te planteas poner césped artificial en tu jardín, pero aún tienes dudas, te contamos cuáles son las ventajas de este con respecto al natural. ¡Toma nota!
AHORRO
El uso de césped artificial supone un importante ahorro económico en comparación al césped natural. Al inicio supone un gasto mayor, no tanto por el material en sí sino por la instalación del mismo, pero ese será el único coste. Una vez instalado, no necesitarás regarlo, echarle abono o fumigar, por lo que rápidamente amortizarás la inversión.
SIN MANTENIMIENTO
El césped artificial no requiere mantenimiento, por lo que, de nuevo, estarás ahorrando tanto tiempo como dinero. Como decíamos antes, no necesita riego, ni abono, ni pesticidas ni tampoco cortarlo.
APTO PARA TODOS LOS CLIMAS
El césped artificial no requiere sol ni temperaturas concretas, por lo que se mantiene tanto en invierno como en verano independientemente del clima de la zona.
VÁLIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE SUELOS
Se puede instalar tanto en suelo naturales como en artificiales, de cemento, de asfalto... no importa el material. Eso sí, en suelos naturales es recomendable el uso de malla antihierba para evitar que se cuelen los hierbajos que puedan crecer del suelo.
ECOLÓGICO Y RECICLABLE
La mayoría de los césped artificiales son ecológicos, reciclables o reutilizables, por lo que su uso contribuye a un correcto desarrollo del medio ambiente.
HIPOALERGÉNICO
Está fabricado con materiales que no producen alergias ni irritaciones.
APTO PARA ANIMALES
Gracias a sus materiales libres de sustancias alérgenas, es apto, por tanto, no solo para personas, sino también para los animales, ya que tampoco contiene elementos tóxicos para las mascotas.
DURADERO
El césped artificial puede durar toda una vida en perfecto estado. Es fácil que, incluso los de menor calidad, aguanten hasta 10 diez años.
ANTIDESLIZANTE
Puede instalarse en zonas cercanas a una piscina o superficies mojadas, ya que el césped artificial está compuesto de materiales antideslizantes.
REALISTA
Los primeros césped artificiales tenían una apariencia bastante anti-natural, pero en la actualidad, los césped artificiales que se producen apenas pueden diferenciarse de uno natural, tanto en el tacto como en el aspecto.
IGNÍFUGO
Los fabricantes de césped artificial tienen en cuenta los posibles riesgos que pueden tener lugar en jardines o espacios al aire libre. Por este motivo, fabrican césped artificial ignífugo, para que no exista peligro de incendio por altas temperaturas u otros agentes externos.
MENOS CONTAMINANTE
Como decíamos, con el césped artificial ya no es necesario el uso de pesticidas ni otros productos químicos altamente contaminantes.
Si estás interesado en comprar césped artificial, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 91.666.32.69 o en depiedra@depiedra.es y te enviaremos presupuesto para todos los tipos de césped que disponemos.
Comments