Te mostramos 15 ideas de jardines con estanques para que elijas la que más te guste. Desde estanques pequeños hasta estanques de gran tamaño. Con flores, plantas, piedras y todo tipo de peces.
Los jardines con estanques son una buena forma de trasladar la naturaleza a tu propia casa. El sonido del agua, los peces y la vegetación que lo rodea hacen de este lugar un espacio de relajación y evasión de la rutina diaria.
¿Estás pensando es incorporar un estanque a tu jardín? No te pierdas estas 15 ideas. Elige la tuya y descubre cómo se crean los jardines con estanques.
Jardines con estanques ovalados
Este tipo de estanques son mucho más naturales, ya que su forma es muy similar a la que adoptan los estanques naturales. La clave está en no diseñar un círculo o un óvalo perfecto, sino en hacerlo asimétrico. Para darle un plus de realidad, puedes incorporar unas piedras o pasos de suelo alrededor. Te ayudarán a fijar la lona interior y ganarás también en estética.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de este tipo de jardines con estanques. Unos cuentan con pequeñas cascadas, troncos, peces, nenúfares y otros tipos de plantas.
Jardines con estanques minimalistas
Otra manera de incluir estanques en el jardín es dotándoles de un aire minimalista. ¿Cómo? Simplificando su decoración, utilizando formas más sencillas y reduciendo al máximo el número de elementos que lo acompañan.
A continuación te enseñamos varios jardines con estanques de estilo minimalista donde encontrarás estanques a varias alturas, estanques con un pequeño paseo para atraversarlo andando, estanques triples y mucho más.
Jardines con estanques cuadrados y rectangulares
Además de estanques ovalados, circulares y minimalistas, se pueden crear estanques cuadrados y rectangulares. Por su forma, es más sencilla su elaboración.
Aquí te mostramos algunos rodeados de tarima de madera, con formas muy alargadas, repletos de vegetación o plagados de piedras.
Otro tipo de jardines con estanques
Al igual que otros tipos de decoración de jardines, los límites lo pone tu imaginación. Siempre que construyas un estanque tú mismo, podrás hacerlo con el tamaño, forma y decoración que tú decidas.
Si quieres huir de formas más clásicas como las que te proponíamos anteriormente, te animamos a que des rienda suelta a tu imaginación.
Y, si no se te ocurre nada innovador, te enseñamos un jardín con estanque en forma de donut.